Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados


Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los RefugiadosEl Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) brinda protección y asistencia a los refugiados del mundo. El ACNUR fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y comenzó a trabajar el 1 de enero de 1951 para ayudar principalmente a más de un millón de refugiados europeos que se quedaron sin hogar tras la Segunda Guerra Mundial. Su sede se ubica en Ginebra, Suiza.

Desde su creación, el ACNUR ha proporcionado asistencia a más de 50 millones de refugiados, lo cual le ha merecido el reconocimiento de dos Premios Nobel de la Paz en 1954 y en 1981.El actual Alto Comisionado para los Refugiados es António Guterres, quien fuera anteriormente Primer Ministro de Portugal.


Los programas del ACNUR se financian a través de contribuciones voluntarias, principalmente de gobiernos, pero también de otros grupos, incluyendo ciudadanos y organizaciones privadas. Recibe una contribución anual del presupuesto regular de las Naciones Unidas, limitada al dos por ciento del presupuesto total del ACNUR, que cubre solamente una fracción de sus costos administrativos.

 

Para más información contactar a ACNUR:

Boulevard de Rohrmoser.
De la casa de Oscar Arias 100 metros oeste y 100 metros sur.
San José.
Teléfonos: 2296-6800 / 2296-0785

Fax: 2231-3604

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página web: www.acnur.org

Volver a Agencias del SNU

Publicaciones

Informe Mundial ODM 2009
Informa Mundial ODM 2009

Multimedia

Video
Audio

Campañas

El reto en nuestras manos

El reto en nuestras manos

Encuesta

¿Toma usted medidas para protegerse del contagio del VIH SIDA?

No
1 Votos que quedan