Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Programa de Naciones Unidas para el DesarrolloEl PNUD es la red mundial de las Naciones Unidas para el desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Estamos presentes en 166 países, trabajando con ellos para encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.Mientras que fortalecen su capacidad local, los países aprovechan los conocimientos del personal del PNUD y de nuestro amplio círculo de asociados.

 

Las acciones del PNUD tienen como objetivo principal la promoción del desarrollo humano. Este paradigma implica una drástica modificación de las visiones tradicionales del desarrollo, fuertemente enfocadas al logro del crecimiento económico. Sin negar la importancia de este último, el enfoque del desarrollo humano ve en la ampliación de las capacidades y opciones de vida de las personas en la expansión de las posibilidades de ejercicio de sus libertades- el propósito fundamental del desarrollo.

 

Para más información:

Dirección:
Oficentro La Virgen #2, de la Embajada Americana 300m Sur y 200m Sureste. Pavas / San José

Dirección Postal:
PNUD Costa Rica, Apartado Postal 4540-1000, San José, Costa Rica

Teléfono: (506) 2296 1544

Facsímil: (506) 2296 1545

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Volver a Agencias del SNU

Publicaciones

Informe Mundial ODM 2009
Informa Mundial ODM 2009

Multimedia

Video
Audio

Campañas

El reto en nuestras manos

El reto en nuestras manos

Encuesta

¿Toma usted medidas para protegerse del contagio del VIH SIDA?

No
1 Votos que quedan