Universidad para la Paz

UPEACE01bcolor

La Universidad para la Paz (UPAZ) se estableció en 1980, con la resolución de las Naciones Unidas 35/55, que presentó la idea de crear una organización establecida por un tratado a “apoyar los objetivos centrales de la Paz y Seguridad de las Naciones Unidas a través de un Movimiento Mundial de Educación para la Paz.”
 
En la Universidad para la Paz, con sede en Costa Rica y actuando con un mandato de las Naciones Unidas, se imparten programas que promueven la protección y promoción de los derechos humanos desde una perspectiva interdisciplinaria, inclusiva y globalmente contextualizada.
 
La Universidad se centra en tres áreas principales, enfocadas en temas de resolución de conflictos y educación para la paz: Paz y Conflicto; Derecho Internacional y Derechos Humanos; y el Medio Ambiente y Desarrollo. Cada área con diferentes especializaciones y programas de maestría y doctorado.

 

Para más información

Dirección: 6 Kms. al Oeste de la intersección entre Ciudad Colón y Puriscal, El Rodeo en Ciudad Colón

Teléfono: 2205 9000 Fax: 2249 1929

Dirección Postal: 138-6100

Sitio web: www.upeace.org

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Volver a Agencias del SNU

Publicaciones

Informe Mundial ODM 2009
Informa Mundial ODM 2009

Multimedia

Video
Audio

Campañas

El reto en nuestras manos

El reto en nuestras manos

Encuesta

¿Toma usted medidas para protegerse del contagio del VIH SIDA?

No
1 Votos que quedan