UN HABITAT

Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos

ONU-HABITAT, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos tiene el mandato de la Asamblea General de promover ciudades social y medioambientalmente sostenibles y el objetivo de proveer vivienda adecuada para todos.

 

Las ciudades actuales están creciendo a un ritmo sin precedentes y configurando por tanto las tendencias sociales, políticas, culturales y medioambientales en el mundo. En 1950, un tercio de la población mundial vivía en ciudades. Tan solo 50 años después, esta proporción ascendió hasta la mitad de la población mundial, y continuará creciendo hasta los 2/3 de personas para el año 2050. Las ciudades son hoy el hogar de la mitad de la humanidad.

 

Los Programas de ONU-Hábitat están diseñados para apoyar a gobiernos locales y nacionales con la gestión de los asentamientos humanos y a encontrar soluciones duraderas y eficientes de una manera sostenible y equitativa. El trabajo está directamente relacionado con la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, más concretamente dentro del Objetivo 7, la meta 11: "Haber mejorado considerablemente, para el año 2020, la vida de por lo menos 100 millones de habitantes de tugurios".

 

La cooperación técnica de ONU-Hábitat en Costa Rica y en la región centroamericana se traduce en el apoyo a la buena gestión de los asentamientos humanos a través de un trabajo interdisciplinario en diferentes áreas: mejoramiento de barrios, gestión local del riesgo de desastre, equidad de género, seguridad ciudadana y a la buena gobernanza local (observatorios urbanos y planificación participativa).

 

Para mayor información

Dirección: Apartado Postal 1753-2050, San Pedro de Montes de Oca, San José.

Teléfono: 2202 7960/ 2202 7961 Fax: 2202 7960.

Dirección: Ofimall San Pedro 5º Planta, dentro del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sitio Web: http://www.unhabitat-rolac.org

 

 

Volver a Agencias del SNU

Publicaciones

Informe Mundial ODM 2009
Informa Mundial ODM 2009

Multimedia

Video
Audio

Campañas

El reto en nuestras manos

El reto en nuestras manos

Encuesta

¿Toma usted medidas para protegerse del contagio del VIH SIDA?

No
1 Votos que quedan