Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Objetivo 1

 

Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Con trabajo de calidad y una justa distribución de los ingresos lograremos el bienestar de todos...

 

La pobreza es un fenómeno sumamente complejo, con múltiples causas y manifestaciones. Aunque generalmente se enfatiza en la privación o insatisfacción de necesidades básicas materiales que presentan las personas que la padecen, la pobreza involucra otras dimensiones, como la impotencia de los pobres para incidir en las decisiones que afectan sus propios destinos o la vulnerabilidad ante diferentes situaciones económicas, sociales y ambientales.

 

En el contexto Latinoamericano, Costa Rica, Uruguay y Chile son los países que en el periodo de referencia muestran menos niveles de incidencia de la pobreza (extrema y total). Varios son los factores que explican la situación relativamente favorable de Costa Rica.

 

El país desde hace varias décadas a forjado una institucionalizad y un marco normativo adecuado que permite tejer una importante red de protección social.

 

Sin embargo el país debe aún enfrentar importantes retos como la mejora en las condiciones de vida para cerca del 20% de la población que vive en pobreza y la generación de empleos de calidad.

 

Si desea conocer más de este objetivo puede descargar:

I Informe sobre el avance del cumplimiento de los ODM en Costa Rica I Informe sobre el avance del cumplimiento de los ODM en Costa Rica 8.18 Mb

 

Metas e indicadores para este objetivo aquí

 

Conozca los otros objetivos:

Objetivos de Desarrollo del Milenio Objetivos de Desarrollo del Milenio Objetivos de Desarrollo del Milenio Objetivos de Desarrollo del Milenio Objetivos de Desarrollo del Milenio Objetivos de Desarrollo del Milenio

Publicaciones

Informe Mundial ODM 2009
Informa Mundial ODM 2009

Multimedia

Video
Audio

Campañas

El reto en nuestras manos

El reto en nuestras manos

Encuesta

¿Toma usted medidas para protegerse del contagio del VIH SIDA?

No
1 Votos que quedan