Programas Conjuntos: Estructura Organizativa

Los cuatro Programas Conjuntos operaran bajo una estructura organizativa y operativa de orden político y técnico constituida por diferencias instancias de coordinación.

Estas instancias de coordinación tienen la tarea de organizar, planificar, ejecutar y evaluar los diferentes Programas Conjuntos. En la siguiente figura se muestra la organización de estas instancias y sus tres niveles centrales de operación

 

estructura.png

 

El primer nivel esta constituido por la Coordinación General de los Programas Conjuntos del MDGF, que representa el nivel más alto de coordinación en el ámbito político y técnico. Esta instancia está constituida por el Comité Directivo Nacional (CDN) y la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas (RC).

 

Como instancia de enlace entre la coordinación general y la coordinación técnica de los Programas Conjuntos esta el Comité Programático, que incluye a los y las representantes de las agencias del SNU participantes en cada Programa Conjunto y la RC.

 

En un segundo nivel de carácter técnico operativo se constituye la Coordinación Técnica de cada Programa Conjunto. Esta instancia esta co-presidida por un representante de alto nivel de la Institución Pública líder y un representante de alto nivel de la Agencia de las Naciones Unidas líder en cada Programa Conjunto.

 

El tercer nivel de orden organizacional de los Programas Conjuntos esta conformado por el Comité Técnico, quien reúne a representantes técnicos de alto nivel de cada agencia, institución pública, gobiernos locales y sociedad civil que participa en cada Programa Conjunto.

 

Para conocer más detalles sobre cada instancia de coordinación haga clic en cada una de ellas:


Publicaciones

Informe Mundial ODM 2009
Informa Mundial ODM 2009

Multimedia

Video
Audio

Campañas

El reto en nuestras manos

El reto en nuestras manos

Encuesta

¿Toma usted medidas para protegerse del contagio del VIH SIDA?

No
1 Votos que quedan