Estrategia del Programa Conjunto

EstratEgia del Programa Conjunto

 

La estrategia del Programa se sustenta en la construcción de la sinergia de tres los tres actores principales: las comunidades, las  Agencias del Sistema de las Naciones Unidas y el Estado a través de las instancias públicas nacionales y locales. Cada una de ellas aportará su experiencia en la gestión y participación en el seno del Programa, a través de su aporte en capital social, humano y financiero.

 

 

diagrama_cultura.jpg

 

 

Las comunidades participarán en el Programa  por un lado mediante su inserción como grupos organizados (formales e informales) integrándose en el diseño y ejecución de las actividades propuestas; y por otro lado, como sujetos (individuales o colectivos) en su capacidad de poseedores de conocimientos culturales tradicionales y de productores de nuevos contenidos creativos.

 

Uno de los entes dinamizadores de las acciones propuestas en el Programa es el Parque de La Libertad. Por lo cual, el Programa concentra parte de los fondos en la creación de capacidades, la coordinación de procesos, la participación de las comunidades y grupos meta y la creación de espacios y oportunidades para el desarrollo de experiencias de aprendizaje y de proyectos emprendedores concretos como el apoyo y fomento para la creación de MIPYMES sobre industrias creativas y culturales, primera en su género en el país.

 

Paralelamente, la estrategia conjunta de las agencias de las Naciones Unidas e instituciones nacionales y locales contribuirá con el fortalecimiento de las competencias institucionales para el diseño y la ejecución de políticas públicas de los sectores de cultura, educación, salud y agricultura, integrando el concepto de interculturalidad.  Concepción a ser aplicada en los "espacios culturales" de las comunidades seleccionadas (integradas por poblaciones representativas de la diversidad cultural del país), con el fin de validar su aplicación y hacer los cambios y correcciones pertinente para su aplicación a nivel nacional.

 

Publicaciones

Informe Mundial ODM 2009
Informa Mundial ODM 2009

Multimedia

Video
Audio

Campañas

El reto en nuestras manos

El reto en nuestras manos

Encuesta

¿Toma usted medidas para protegerse del contagio del VIH SIDA?

No
1 Votos que quedan