Espacios y Actividades: Parque Libertad

El sitio sugiere un proyecto compuesto por cuatro ejes o unidades de actividades complementarias: la artística, las actividades urbanas, la ambiental y la comercial.

 

Eje artístico:

Abre espacios de acceso a la cultura en todas sus manifestaciones: teatro, danza urbana y acrobacia, música, arte y tecnología, entre otros. Este eje tiene como una de sus metas aumentar la participación de las comunidades aledañas en la vida cultural del país. A la vez, ofrece diversas oportunidades de capacitación a nivel técnico en las artes.


Contempla los siguientes espacios:

  • Sede del Programa de Educación Musical
  • Escuela de danza urbana y baile popular
  • Escuela de teatro
  • Escuela circense y de acrobacia infantil y juvenil
  • Dibujo animado y diseño gráfico
  • Laboratorios de animación digital y producción audiovisual

 

Eje de Actividades Urbanas:

Propiciará la inclusión social de las poblaciones aledañas al generar un espacio público con una oferta variada para la expresión, el disfrute cultural y las actividades al aire libre. Por medio de las actividades deportivas y de recreación que practica la población urbana, especialmente los jóvenes, y con la finalidad de fortalecer sus capacidades físicas y fomentar una mejor utilización de su tiempo libre, el Parque La Libertad se abre para que la comunidad se apropie de él y, en consecuencia, coadyuvar al bienestar social de los vecinos de la zona.

 

Para ello se contará con:

  • Actividades urbanas al aire libre
  • Actividades urbanas bajo techo
  • El Centro de Capacitación en Salud, es un espacio para la promoción de la salud, con capacitación para la comunidad en temas diversos como nutrición, vacunación, higiene, entre otros temas que propician estilos de vida saludables

Eje Ambiental:

Se desarrollará en todo el parque con los árboles existentes y nuevas siembras de flora propia de la zona. Hará un rescate de las plantas tradicionales, plantas hospederas de mariposas y colibríes y árboles frutales.

El Parque Metropolitano La Libertad  forma parte del Sistema Urbano Ambiental del Proyecto PRUGAM que une los grandes parques de escala metropolitana con los espacios verdes urbanos como los pequeños parques en áreas residenciales, los parques de la ciudad y la arborización en vías, favoreciendo el tránsito de la fauna y fortaleciendo la trama verde urbana.

 

Habrá espacios con actividades específicas:

  • Centro de capacitación técnica en jardinería
  • Jardín botánico
  • Programa Reciclaje en marcha

 


Eje de fomento de MIPYMES:

El fomento a los emprendimientos de los estudiantes del Parque se dará por medio de una incubadora que ofrecerá capacitación y seguimiento. Paralelo a la educación técnica de su elección, los jóvenes aprenderán de administración de empresas y dominarán paquetes de cómputo para contabilidad y otros. Las actividades del parque servirán como práctica profesional para los jóvenes. La incubadora también buscará capital semilla para proyectos y hará un acompañamiento por dos años.

El Parque será un espacio para actualizarse profesionalmente. Para esto se generarán alianzas con especialistas en cursos de administración y otros temas, según las necesidades de las empresas incubadas.

Publicaciones

Informe Mundial ODM 2009
Informa Mundial ODM 2009

Multimedia

Video
Audio

Campañas

El reto en nuestras manos

El reto en nuestras manos

Encuesta

¿Toma usted medidas para protegerse del contagio del VIH SIDA?

No
1 Votos que quedan