Ubicación: Parque Libertad

El terreno designado al desarrollo del Parque Metropolitano de La Libertad fue donado al Gobierno de la República de Costa Rica por la Empresa Holcim, ubicada en la comunidad de Patarrá, entre los cantones de La Unión y Desamparados, y con una medida de 37 hectáreas. Dicho terreno contiene edificaciones, un complejo industrial, espacios abiertos y áreas verdes.

Las vías de acceso a la zona del parque son: la carretera a la provincia de Cartago por Patarrá-Coris, la carretera a San Francisco de Dos Ríos y la carretera a Desamparados, San José.

Los barrios y las poblaciones participantes, de manera directa, con la ejecución de este proyecto son: San Antonio de Desamparados, Lomas de Gobierno, Linda Vista, Río Azul, Patarrá, Tirrases, Guatuso, San Lorenzo, Fátima, Desamparados centro, Gravilias, Calle Fallas, San Francisco, Curridabat, Zapote, entre otros. Estas comunidades aledañas albergan aproximadamente a un millón de personas.

La población en la zona, carece de espacios de recreación y actividades artístico-culturales, lo cual está ligado al aumento considerable de los niveles de patologías sociales, y a la necesidad del Estado de encontrar respuesta a esta problemática.

 

Ubicación Geográfica del Parque de la Libertad:

MAPA_PARQUE2.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esquema de la antigua planta Holcim, próximamente el Parque de la Libertad:

 

MAPA_PARQUE1.JPG

Publicaciones

Informe Mundial ODM 2009
Informa Mundial ODM 2009

Multimedia

Video
Audio

Campañas

El reto en nuestras manos

El reto en nuestras manos

Encuesta

¿Toma usted medidas para protegerse del contagio del VIH SIDA?

No
1 Votos que quedan