Noticias: Juventud, Empleo y Migración

Jovenes en Upala y Desamparados visitaron Cafe Britt para conocer su experiencia de negocios

San José Costa Rica, 13 de diciembre de 2010. El pasado 10 de diciembre, un grupo de 140 jóvenes de las zonas de Upala y Desamparados, visitaron las instalaciones del Grupo Britt, en Barva de Heredia; con el objetivo de conocer la experiencia empresarial de la compañía y motivarlos para el desarrollo de sus propios emprendimientos.

Durante la visita, el Gerente General de Britt,  Pablo Vargas, explicó a los jóvenes cuál ha sido el proceso de crecimiento de la compañía y su conformación como una de las empresas más exitosas de Costa Rica, alentándolos a ser emprendedores innovadores.

Leer más

 

 

Inicia discusión para elaborar una propuesa de Plan de Empleo Juvenil

San José, 22 de octubre de 2010. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa Estado de la Nación/ CONARE-Defensoría de los Habitantes de la República en el marco del Programa Conjunto: "Juventud, Empleo y Migración" realizarán un taller para identificar y fundamentar acciones y elaborar una propuesta del "Plan de Empleo Juvenil" el lunes 25 de octubre 2010 a las 8:30 am en las instalaciones del CONARE.  

Leer más

 

Premian a jóvenes emprendedores en Desamparados y Upala

 

San José, 21 de octubre  de 2010. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO y  Colectivo Integral de Desarrollo - CID premiaran a 15 jóvenes emprendedores en Upala y Desamparados. Estos recibirán un incentivo económico en el marco del concurso Haz Realidad tu Negocio para que desarrollen sus proyectos comerciales. Este incentivo empresarial solamente podrá ser utilizado por cada emprendedor para la implementación y mejora de sus proyectos y/o negocios.

Leer más

 

La actividad se desarrollará en el campamento Oikoumene en Ochomogo de Cartago:

Campamento promueve capacidades personales y técnicas en las juventudes rurales

San José, 27 de agosto de 2010. Un grupo de 150 jóvenes entre los 15 y 35 años del cantón de Desamparados trabajarán durante el 28 y 29 de agosto, en el desarrollo de capacidades de organización y gestión personal y colectiva como estrategia para satisfacer sus necesidades de educación, empleo y emprendedurismo, en un campamento sobre "Desarrollo Humano y Gestión Social" que se realizará en Ochomogo de Cartago.  

El campamento busca fortalecer la asociatividad y el trabajo en equipo para satisfacer las necesidades de las juventudes rurales a través de la construcción de un plan de desarrollo personal, la promoción de la sociabilidad como una oportunidad para asegurar integralmente su calidad de vida y el desarrollo de la capacidad de liderazgo.

Leer más

Publicaciones

Informe Mundial ODM 2009
Informa Mundial ODM 2009

Multimedia

Video
Audio

Campañas

El reto en nuestras manos

El reto en nuestras manos

Encuesta

¿Toma usted medidas para protegerse del contagio del VIH SIDA?

No
1 Votos que quedan